La Comisión de Salud Pública, reunida este martes para estudiar la ampliación de la estrategia de vacunación, ha acordado ampliar la vacunación contra la covid-19 a niños entre los 5 y los 11 años, según ha informado el ministerio de Sanidad.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, toma esta decisión tras el anuncio la pasada semana de la ministra Carolina Darias, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), de que estas dosis comenzarían a llegar a España a partir del 13 de diciembre.

Las dosis se van a repartir a las comunidades autónomas "de manera proporcional a la población infantil" que tenga cada una de ellas.

Sanidad lo tiene todo listo para acelerar el reparto de los viales pediátricos en cuanto llegue el primer envío de estas vacunas al país. Será la semana que viene. Europa ha confirmado que la primera remesa de la vacuna pediátrica llegará el 13 de diciembre. Será entonces cuando el ministerio reparta las vacunas entre las comunidades autónomas y sean ellas las que comiencen el proceso de citado y administración de dosis. La intención de Sanidad es que las primeras vacunas puedan comenzar a administrarse el viernes 15 de diciembre.

La titular de Sanidad apuntaba este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la "modalidad" para proceder a la vacunación de los menores de doce años cuando arranque la campaña en los próximos días

Daria no aclaraba si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.