Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas han dado luz verde a la vacunación contra el coronavirus de niños de entre 5 y 12 años. El único grupo de edad que todavía no ha sido inmunizado contra el coronavirus comenzará a recibir las vacunas en breve. Sanidad ha confirmado que ministerio y comunidades han acordado comenzar con las primeras vacunaciones la próxima semana, el día 15 de diciembre.

Serán las comunidades autónomas las que lleven el control de todo el proceso de vacunación en cuanto las primeras vacunas pediátricas lleguen a España. Europa ya lo tiene todo preparado desde que la Agencia Europa del Medicamento autorizó la vacuna pediátrica de Pfizer para inmunizar a los menores de 12 años.

Sanidad lo tiene todo listo para acelerar el reparto de los viales pediátricos en cuanto llegue el primer envío de estas vacunas al país. Será la semana que viene. Europa ha confirmado que la primera remesa de la vacuna pediátrica llegará el 13 de diciembre. Será entonces cuando el ministerio reparta las vacunas entre las comunidades autónomas y sean ellas las que comiencen el proceso de citado y administración de dosis. La intención de Sanidad es que las primeras vacunas puedan comenzar a administrarse el viernes 15 de diciembre.