Medios aéreos y terrestres intervienen desde el mediodía de este miércoles en la extinción de un incendio forestal declarado en unos campos secos en el marjal de El Puig, según informa el 112 GVA. En estos momentos el incendio forestal de El Puig está controlado y los bomberos se encuentran trabajando en la zona para evitar que se reactive el fuego.

Hasta el lugar del siniestro se ha movilizado un medio aéreo de la Generalitat Valenciana, dos unidades de bomberos forestales de la SGISE, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, dos autobombas, una unidad de prevención de incendios y un agente medioambiental.

El Centro de Coordinación de Emergencies de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial para hacer frente a los incendios forestales con índice de gravedad 1 por la proximidad del incendio a viviendas.

En esta jornada de miércoles, el riesgo de incendio es extremo en el interior de Valencia, alto en el interior sur de Castelló y en el sur de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.