Cuatro días después de la implantación del certificado covid, ayer continuaron las largas colas de cientos de personas que acudieron a vacunarse por primera vez o a reforzar su inmunidad en el punto móvil instalado por la Conselleria de Sanidad en la plaza de Manises de Valencia, junto al Palau de la Generalitat. Según el balance del puente de la Constitución, desde el sábado, se vacunaron en este espacio 2.076 personas, más de 800 de ellas por primera vez, lo que representa un 40 por ciento del total de inyecciones.

La cola casi llegaba a las Torres de Serranos y el tiempo máximo de espera para que recibir la dosis fue de unos 45 minutos, según confirmaron a Efe fuentes de la conselleria. Agentes de la policía autonómica distribuían el acceso hacia las carpas de inmunización, que hoy festivo abrirán por último día en este céntrico espacio de València, también de 10 a 20.

Quienes todavía no se han inmunizado contra la covid-19 o tienen pendiente alguna dosis de refuerzo -caso de la tercera para los mayores de 60 años o de la segunda de Janssen- pueden acudir de nuevo hoy, sin cita previa, a este punto móvil. Ayer fueron decenas las personas que ya tenían puesta una vacuna las que acudieron a este ‘minivacunódromo’ móvil para reforzar su inmunidad. En muchos casos por las dificultades que tienen para contactar con su ambulatorio o porque querían tener cuanto antes el refuerzo.

22

Colas para vacunarse en la plaza de Manises Germán Caballero