Cristina Seguí, cofundadora de Vox, no deja de mentir. En esta ocasión ha arremetido contra un restaurante de València, el Galdo26, al que, según han explicado sus propietarios, no la dejaron entrar por no querer presentar el pasaporte covid, obligatorio desde el pasado viernes por la noche para acceder a este tipo de locales.

En represalia, Seguí aprovechó sus perfiles en las redes sociales para difamar al local y mentir sobre el servicio que se presta en el bar, al que como ella misma había reconocido, no la dejaron entrar.

Además, Seguí siguió adelante con su ataque a Galdo26 y no dudó en difamar el servicio del restaurante en las reseñas del local disponibles en Google. "Pésimo servicio. Pelos en las gambas y cubiertos con contras de comida de clientes anterior. Pasa de largo", se atrevió a publicar. Los propietarios del local han tenido que defenderse para aclarar que la mentira difundida por Seguí era en represalia por no dejarla entrar al no aportar el pasaporte covid que es obligatorio. Así, han contestado a su publicación añadiendo un comentario en el que explican que le recuerdan que no pudo entrar al local porque se negó a presentar su pasaporte covid y le han solicitado que borre la reseña (y otras dejadas por simpatizantes de Vox) y le han recordado que su mensaje es una "calumnia".

Galdo 26 es una arrocería y tapería de València, situada en el barrio de Arrancapins y que ofrece "cocina tradicional mediterránea, productos frescos, arroces, carnes y pescados de la Lonja". En el servicio de puntuación de Google Maps este restaurante tiene una nota media de 4,9 estrellas (donde 5 es el máximo) y ha sido puntuado por más de 2.000 personas.

El primer comentario de la periodista fue el pasado lunes, 6 de diciembre, cuando la exigencia del certificado covid impuesta por la Generalitat Valenciana ya estaba plenamente vigente para cualquier restaurante, bar o local de ocio con un aforo superior a las 50 personas. De hecho, Sanitat ha previsto multas y sanciones de hasta 30.000 euros para aquellos locales que acepten a clientes sin este pasaporte que acredite estar plenamente vacunado, haber superado la enfermedad en los últimos 6 meses o tener un prueba PCR negativa en las últimas horas.

Respuesta de los propietarios de Galdo26 a Cristina Seguí

Respuesta de los propietarios de Galdo26 a Cristina Seguí

Las reacciones en internet no tardaron en producirse. Miles de usuarios han mostrado su rechazo a la política valenciana.