El equipo móvil de vacunación que ayer se instaló en la plaza de Manises de València, junto al Palau de la Generalitat, administró solo en un día 1.758 dosis de la vacuna contra la covid entre primeras dosis y dosis de refuerzo, según han informado desde la Conselleria de Sanidad. Las largas colas que se vieron ayer en la plaza de Manises (y que llegaban hasta las torres de Serrano) ya auguraban un día de buenos resultados que se repitieron en el punto de vacunación sin cita instalado en el Centro Comercial Zenia Boulevard donde se pusieron 945 dosis.

Con estas 1.758 dosis inoculadas ayer, el punto de vacunación del Palau de la Generalitat ha puesto desde el sábado 3.834 dosis, ya que desde el sábado y hasta ayer martes se habían inoculado otras 2.076. De estas, el 40 % eran primeras dosis impulsadas en muchos casos por la puesta en marcha el pasado sábado del certificado covid. Las carpas siguen hoy instaladas junto al Palau para seguir con la campaña de vacunación covid.

En total, y desde el pasado viernes, Sanidad ha puesto 4.899 dosis a través de los diferentes puntos móviles de vacunación covid sin cita que se han desplegado. Los de mayor afluencia en estos días han sido el pasado viernes el que se instaló en la Ciutat de les Arts con motivo de la Maratón de València y el de la plaza de Manises, con colas todos los días.

Nuevos puntos móviles

Para este fin de semana se van a instalar puntos móviles de vacunación covid sin cita en: 

Alicante, en el Centro Comercial Plaza Mar 2, se volverá a vacunar el viernes 10 de diciembre, de 15 horas a 20 horas. El sábado 11 de diciembre, además, abrirá de nuevo el punto de vacunación en el Centro Comercial Benidorm Finestrat de 16 horas a 20.30 horas.

Castelló de la Plana, en el Centro Comercial La Salera, de 16 horas a 21 horas.