Los diferentes puntos móviles de vacunación sin cita previa instalados tanto en València como en Castelló y Alicante han administrado un total de 12.291 dosis contra la covid desde el pasado viernes, 3 de diciembre, y hasta ayer, festividad de la Inmaculada. Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, se inyectaron de media alrededor de 2.050 vacunas diarias. De estas 12.291 vacunas administradas en todo el puente, un total de 5.959 han sido primeras dosis, casi un 48,5 por ciento, debido a la implantación desde el sábado de la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid en bares y restaurantes con un aforo superior a las 50 personas.

El punto de vacunación que más personas atrajo, ya que su instalación fue en pleno centro de València junto al Palau de la Generalitat y su apertura se alargó desde el sábado, 4 de diciembre, y hasta ayer, fue el de la Plaza de Manises, donde se inocularon 6.787 dosis, más de la mitad del total cercano a las 12.300 administradas. Con motivo del maratón que se celebró el pasado domingo, en el espacio ExpoDeporte ubicado en la Ciutat de les Arts i les Ciències (Cacsa), se inocularon 1.621 dosis durante los dos días previos, viernes y sábado.

El día que más vacunas se pusieron, tanto de primeras dosis como de segunda vacuna o refuerzos, fue el pasado sábado 4 de diciembre con un total de 3.024 inyecciones en hasta cuatro puntos: Plaza Manises, ExpoDeporte, hospital de Dénia y centro comercial de Benidorm-Finestrat. El martes 7 fue el segundo día con más vacunación libre con un total de 2.073 en las carpas de la Plaza Manises, donde se registraron colas que llegaban hasta las Torres de Serranos, y el centro comercial Zenia en Orihuela, seguido del viernes 3 con 2.417 en el centro comercial La Salera de Castelló y la feria del corredor en València, y el miércoles con 2.071 dosis también en las carpas junto al Palau. El lunes 6 de diciembre, solo en el punto de la Plaza de Manises, se inocularon 1.269 fármacos. El día que menos dosis se pusieron fue el domingo 5, con 807 dosis también en las carpas junto al Palau.

Además de la Plaza de Manises, espacio que estuvo abierto cinco días y donde se inocularon 6.787 dosis, la distribución de vacunas por los diferentes puntos móviles sin cita fue la siguiente:

  • ExpoDeporte, Ciutat de les Arts i les Ciències (3 y 4 diciembre): 1.621
  • Hospital de Dénia (4 diciembre): 966
  • Centro Comercial La Zenia, Orihuela Costa (7 diciembre): 945
  • Centro Comercial La Salera, Castelló de la Plana (3 diciembre): 860
  • Centro Comercial l’Aljub, Elx (3 diciembre): 695
  • Centro Comercial Plaza Mar 2, Alacant (3 diciembre): 297
  • Carrefour Finestrat Benidorm (4 diciembre): 120

Vacunas: Nuevos puntos móviles para este fin de semana

Para este próximo fin de semana estos son los nuevos puntos programados:

  1. Centro Comercial Plaza Mar 2 (Alicante), se volverá a vacunar el viernes 10 de diciembre, de 15 horas a 20 horas
  2. Centro Comercial La Salera (Castelló), el viernes 10 de diciembre de 16 horas a 21 horas
  3. El sábado 11 de diciembre, además, abrirá de nuevo el punto de vacunación en el Centro Comercial Benidorm Finestrat de 16 horas a 20.30 horas.