El sindicato CSIF ha exigido a la dirección del hospital Clínico de Valencia más limpieza, desinfección y prevención en el centro después de que haya aparecido esta semana otro brote de cucarachas. Según han informado esta mañana desde el sindicato, los insectos se han visto en el pasillo entre Urgencias y Observación B, frente a la sala de espera del servicio de Radiología y cerca de Rehabilitación. Es una zona muy transitada, próxima a la entrada del recinto, y por la que cada día circulan cientos de personas entre pacientes y profesionales y donde hace solo unas semanas se vio a una rata. Desde CSIF creen que las cucarachas salen de "sumideros instalados junto a la puerta que separa la centralita del pasillo" y, de ahí, se expanden por el hospital.

Desde la central sindical recuerdan que ya vienen advirtiendo en el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la necesidad de reforzar la limpieza en el hospital con más personal y recursos, y de llevar a cabo una desinfección a fondo. El problema de cucarachas persiste en el tiempo y el sindicato lamenta que desde la dirección del recinto hospitalario no hayan llevado a cabo medidas más contundentes para afrontarlo.

Para CSIF, estos episodios son una muestra del "deterioro constante de las instalaciones de este hospital" que atiende un área de más de 300.000 personas de la ciudad de València y de municipios de l´Horta Nord. El sindicato reclama con urgencia" una actuación con los medios necesarios para abordar esta situación en un recinto en el que la higiene debe cuidarse al máximo".