Después de varias jornadas de viento, el tiempo en Valencia sigue sin dar un respiro en este sentido, puesto que mañana viernes, 10 de diciembre, volverá a ser un día ventoso, tanto que incluso se ha activado la alerta amarilla en toda la provincia, según especifica la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el interior de la provincia habrá preemergencia por rachas de viento de poniente de entre 70 y 80 kilómetros por hora, mientras que en el litoral se pondrá en marcha la alerta por temporal marítimo, con vientos de fuerza 7.

La alerta amarilla permanecerá activa hasta las ocho de la tarde del viernes en todo el interior de Valencia y desde las tres de la próxima madrugada hasta el mediodía de mañana en el caso de la costa.

El tiempo mañana en Valencia

De manera más detallada, el tiempo en Valencia mañana viernes se anuncia "nuboso en la mitad norte" de la provincia, con "intervalos nubosos en la mitad sur". Las temperaturas irán en aumento y, de hecho, en muchos puntos se alcanzarán (o al menos se rozarán) valores térmicos próximos a los 20 ºC a la sombra, si no superiores. El viento soplará de poniente con bastante intensidad en el litoral y "con rachas fuertes o muy fuertes en zonas del litoral".

En lo que se refiere al tiempo mañana en València ciudad, la Aemet prevé una jornada más cálida que la de hoy en la que el viento del oeste soplará con fuerza, sobre todo durante la madrugada. Será también en este el momento en que podría caer algo de lluvia (habrá un 10 % de posibilidades), aunque la Agencia Estatal de Meteorología no confía en que lleguen a registrarse precipitaciones.

Te puede interesar:

El tiempo en València ciudad mañana, viernes 10 de diciembre, según la previsión de la Aemet. Marga Vazquez

El resto de la jornada estará dominada por la presencia de nubes altas en el cielo y unas temperaturas más suaves que las de estos últimos días, puesto que las máximas pueden llegar a superar los 22 grados (hoy se esperan 18 ºC como mucho); las mínimas también irán en ascenso y se quedarán en torno a los 12 grados frente a los 9 ºC de hoy.