El Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de la diputada de Les Corts Verónica Marcos Puig, del grupo parlamentario popular, como miembro del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española en la Comunitat Valenciana.

La Ley 3/1984, de 6 de junio, de la Generalitat, de creación y Regulación del Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat Valenciana, establece que este órgano consta de 13 miembros designados por Les Corts entre sus componentes, a propuesta de los grupos parlamentarios, en proporción al número de diputados y diputadas de cada uno de ellos.

En ese sentido, y tras producirse una vacante, el Pleno de Les Corts designó para su cobertura, en la sesión celebrada el pasado 24 de noviembre, a la persona nombrada por el Consell en esta sesión plenaria.

El Consell ha aprobado el nombramiento, como miembros del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española (RTVE) en la Comunitat Valenciana, de los diputados y diputadas de Les Corts siguientes: Jorge Bellver Casaña, Mª José Catalá Verdet, Juan de Dios Navarro Caballero, Víctor Soler Beneyto, Fernando González Delgado, Ana Barceló Chico, Mercedes Caballero Hueso, Mònica Àlvaro i Cerezo, Josep Nadal Sendra, Mercedes Ventura Campos, Juan Ginés Córdoba Cortijo, Marc Pallarés Piqueras y Beatriu Gascó Verdier.

El Pleno de Les Corts, en su sesión del 25 de mayo de 2016, aprobó la Resolución 220/IX sobre designación de los diputados y las diputadas que han de formar parte del Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat Valenciana.