Ha llegado el día en que por fin el tiempo en Valencia parece que vaya a dar un respiro con respecto al viento que esta semana ha soplado con fuerza en buena parte del territorio. Después de varias jornadas en las que el poniente ha sido el protagonista meteorológico, la calma dar signos de querer volver a instalarse en el territorio y, pese a que hoy aún soplará el viento, ya no lo hará con la fuerza de otros días.

De momento, las alertas meteorológicas se han retirado y la Aemet anuncia para hoy sábado, 11 de diciembre, una jornada que, sin estar dominada por el sol, sí será más tranquila. En esta ocasión, las nubes altas serán las que enturbien el cielo, aunque conforme avancen las horas se irán retirando y en muchos puntos quedará totalmente despejado.

El tiempo en Valencia hoy

Según la previsión del tiempo en Valencia hoy sábado elaborada por la Aemet, el horizonte amanecerá con "intervalos nubosos" que poco a poco, irán disminuyendo hasta dejar un cielo "poco nuboso" o incluso "despejado". Las temperaturas máximas seguirán en ascenso (ligero) en "el interior de la mitad sur" de la provincia, mientras que en el resto del territorio no experimentarán cambios, al igual que sucederá con las mínimas

El viento continuará soplando del oeste pero ya con carácter "de flojo a moderado".

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad hoy, la Aemet anuncia algunas "nubes altas" a primera hora que, pasado el mediodía, se retirarán hasta dejar el cielo despejado o "poco nuboso", con lo que es probable que se pueda volver a disfrutar del sol durante bastantes horas. Las temperaturas serán muy similares a las de hoy (se esperan 22 grados de máxima y 11 de mínima), pero el viento no dejará aún de tener protagonismo.

Te puede interesar:

El tiempo en València ciudad mañana, por horas, según la Aemet. Marga Vazquez

Y es que aunque en la hoy puede el viento soplar en algunos momentos con cierta intensidad, cogerá más velocidad en la segunda mitad del día, sobre todo a partir de las 12.00 horas, cuando también se espera que sople desde el noroeste.