La consellera de Transparencia, Participación y Cooperación, Rosa Pérez, ha sido reelegida como coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià. Su candidatura ha obtenido el 65 % de los votos frente a la que encabezaba el concejal de Sagunt, Roberto Rovira, quien se ha llevado el otro tercio.

Pérez continuará cuatro años al frente de EUPV después de que en las elecciones de 2019 apostara por la coalición con Podem, de la que surgió Unides Podem, y consiguiera entrar por primera vez en su historia en el Consell así como dos diputadas autonómicas (la propia Pérez y Estefanía Blanes, por Alicante).

La consellera fue elegida coordinadora general en abril de 2018 cuando era diputada provincial en la diputación. En esa ocasión consiguió el 53 % de los votos del Consell Nacional donde la otra candidatura, en ese momento encabezada por Rosa Albert, decidió no presentarse tras un proceso de elección que evidenció el choque entre dos bloques.

En esta ocasión, el 65 % de votos a favor de Pérez y su candidatura han permitido mejorar su resultados de apoyo interno. No obstante, su lista para la ejecutiva ha obtenido 10 puntos menos que el informe de gestión elaborado por la propia dirección que se ha llevado el 75 % de los votos.