El Bono Viatge Comunitat Valenciana 2022 podrá solicitarse a partir del próximo lunes y permitirá bonificaciones del 50 % para estancias de dos a cuatro noches, con un máximo de 400 euros, y del 60 % para estancias de cinco o más noches, con un máximo de 600 euros.

26

Los 10 destinos favoritos de los valencianos que han pedido el Bono Viaje ED

Así se ha dado a conocer este martes tras la reunión en el Palau de la Generalitat de la comisión de seguimiento del programa 'Bono Viaje Comunitat Valenciana', que se puso en marcha en octubre de 2020 para estimular el turismo en un momento de la pandemia en que había restricciones para viajar a otras comunidades y países.

14

Escapadas para el puente de diciembre: los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana Marina Falcó

Cuando finalice 2021 se habrán efectuado 40.000 reservas gracias a este bono, en el que han participado 1.539 empresas y al que la Generalitat destinó 17 millones de euros en 2021 y tiene previsto invertir 15 millones de euros en 2022, según ha explicado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Este bono de viaje, dirigido a las personas mayores de edad empadronadas en la Comunitat Valenciana, permite disfrutar de bonificaciones en la estancia, manutención, servicios de salud y excursiones, y se podrá solicitar a partir del 20 de diciembre.

Para ello habrá que inscribirse en la página web del Bono Viaje, donde tras solicitar cita se asignará un periodo de inscripción para rellenar el formulario que permitirá recibir el código con el que hacer la reserva en agencias de viajes o alojamientos adheridos a partir del 10 de enero.

Las fechas de disfrute de esta nueva edición del bono son del 17 de enero al 31 de mayo y del 19 de septiembre al 23 de diciembre de 2022 y la previsión es que más de 100.000 personas se sumen el año que viene a las 120.000 que ya lo han recibido este año.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado que este bono ha sido una iniciativa positiva que ha ayudado a cumplir el "derecho universal al viaje" a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, y un "estímulo" que ha ayudado a la "recuperación emocional" que es necesario mantener.

Puig ha resaltado que esta medida ha contribuido a vertebrar la Comunitat Valenciana y que sus habitantes la conozcan más, y se ha mostrado muy satisfecho de este "viaje en común" llevado a cabo de la mano del sector turístico, que ha afrontado la crisis del coronavirus con una "fortaleza enorme" y con capacidad de resiliencia.

El president ha revindicado que el turismo valenciano es seguro y ha mostrado su alegría por el hecho de que una medida que se adoptó con carácter urgente tenga ahora una nueva versión, mejorada, que permitirá que las personas de esta tierra se conozcan "más y mejor" y contribuirá a consolidar la desestacionalización del turismo.

Además, ha destacado que lo que mejor ha funcionado de esta iniciativa ha sido el pago, ya que en unos diez días las empresas han cobrado, y ha admitido en la anterior edición pudo haber en algún momento colapsos en la web al solicitarla, lo que ha atribuido a que mucha gente quiso acceder a ella.