Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de robar 8.200 kilos de papel de aluminio en una empresa de Manuel, valorados en 28.000 euros. El arresto se produjo tras el último robo, cuando llevaba 183 rollos en el momento de la detención, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 42 años, se ha llevado a cabo por parte de la Guardia Civil de Carcaixent. Al detenido se le atribuye un delito continuado de robo con fuerza y hurtos realizados en la empresa. La operación comenzó el pasado mes de octubre cuando los agentes, en sus labores de inspección, se percataron que, en diferentes cacharrerías y centros de reciclaje, entraban "grandes cantidades" de papel de aluminio.

Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes averiguaron la existencia de una empresa en la localidad de Manuel, donde se habían sustraído 1.200 kilos de aluminio, aproximadamente 650 rollos, valorados en 4.500 euros, unos hechos desconocidos por la empresa. Además, se había producido otro robo en la misma compañía de 6.800 kilos, con un valor aproximado de 22.400 euros.

Tras las investigaciones practicadas y al establecimiento de numerosos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la empresa, se pudo determinar la implicación del presunto autor y su vinculación con los robos con fuerza realizados tras ser sorprendido en su última acción.

En esta actuación los agentes le intervinieron 183 rollos de aluminio. Realizadas varias inspecciones en diferentes chatarrerías y en el domicilio del detenido, en Castelló, se han podido recuperar en total 312 bobinas de aluminio. La operación culminó la detención de un hombre de 42 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza y hurtos y la recuperación de un total de 495 bobinas de aluminio, que han sido entregadas a su legítimo propietario. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alzira.