El presidente del PPCV, Carlos Mazón, aseguró ayer que «no tardará mucho» en readmitir como militantes a los exasesores y exediles del PP en la época de Rita Barberá procesados por ‘pitufeo’ después de que la Audiencia de Valencia haya archivado provisionalmente las diligencias abiertas contra ellos.

Mazón explicó que durante este tiempo han estado «en contacto» sus compañeros y compañeras procesados porque aplican «la presunción de inocencia a todo el mundo y especialmente a los que lo han pasado tan mal y han sido tan injustamente tratados desde muchos foros». Y ahora, tal y como marcan los estatutos del partido, serán readmitidos.

Según los estatutos del Partido Popular, los exediles y exasesores podrán volver a militar en la formación y, según manifestó el líder de los populares, «claro que queremos esa restitución y no tardará mucho». «Estaremos encantados de esa normalización que es lo que tiene que ser, que es lo que corresponde», aseveró Mazón quien señaló que «como siempre, respetamos los tiempos», que criticó por ser «demasiado largos» y provocar lo que consideró «esta especie de juicios paralelos».

En cuanto a la propuesta del expresidente de la Generalitat Francisco Camps de nombrar a la que fuera alcaldesa de València, Rita Barberá, como presidenta de honor del partido, Mazón calificó de «muy interesantes todos los reconocimientos» que puedan poner en valor su figura. No obstante, el líder del PP no aclaró si se la dará y despejó la responsabilidad de darle reconocimientos hacia el ayuntamiento, para que se la nombre «alcaldesa honoraria».