El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha vuelto a anunciar esta tarde que la Conselleria de Sanidad estudia ampliar los establecimientos donde se exige el certificado covid. Ya lo hizo el pasado miércoles en un foro organizado por Levante-EMV en el edificio Veles e Vents de la Marina de València.

"Queremos implantar el pasaporte covid a todos los ámbitos donde pueda existir la posibilidad de quitarse la mascarilla", ha asegurado hoy tras asistir a un debate junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en el Congreso Extraordinario del PSC que ha votado a su líder en el Parlament, Salvador Illa, como primer secretario. (Aquí puede consultar dónde no piden el pasaporte covid en la Comunitat Valenciana).

Asimismo, también ha aclarado que "el camino es persistir en todas las medidas que ya están" como mantener el uso de la mascarilla en espacios cerrados y recordado la importancia de la ventilación, de cara a las fiestas de Navidad. También ha apelado a la "corresponsabilidad de todos los actores públicos, pero también a la responsabilidad individual en un momento tan determinante de la pandemia".

En ese sentido, Puig ha manifestado que "la resistencia que ofrece la vacuna es positiva a pesar de la dificultad de la nueva variante": "Nuestra línea fundamental es vacunar a todas las personas posibles con la tercera dosis como gran activo y convencer a todos aquellos que todavía no se han vacunado".

En la Conferencia de Presidentes de la próxima semana, Puig defenderá una acción "lo más coordinada posible" para dar "la mejor respuesta" en un momento "complicado" y de "alta dificultad" por la situación de la pandemia.

Finalmente, Puig ha avanzado que convocará una reunión de la Mesa Interdepartamental de la Generalitat "lo más rápido posible" tras la celebración de la Conferencia de Presidentes, que "seguirá el itinerario de las decisiones que vengan predeterminadas por los expertos en salud pública y la Conselleria de Sanidad"