Rosa Pérez Garijo fue reelegida ayer coordinadora general de Esquerra Unida (EUPV) con un 70,9 % de los votos del Consell Polític Nacional, según informó la formación. Como era de esperar, Pérez Garijo, que es consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, renueva así el cargo tras la XIII Asamblea de EUPV, desarrollada en Alicante bajo el lema ‘Horizonte republicano. Tejiendo nuevas alianzas para hacer país’.

En la asamblea se debatió sobre las enmiendas y las resoluciones a los documentos organizativos presentados por la militancia, que incluyeron 89 enmiendas al documento político y 90 a los estatutos de EUPV, según la organización. En cualquier caso, desde el equipo de la líder destacaron el respaldo recibido al informe de gestión. «Hemos tenido prácticamente un apoyo del 78 %, lo que nos dice claramente que hemos seguido un buen camino y nos alienta a continuar trabajando», aseguraron.

Al acto acudieron representantes de otros territorios como la eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego o la de IU por La Rioja, Henar Moreno. El ministro Alberto Garzón intervino en vídeo.