PSPV, Compromís y Unides Podem han alcanzado un acuerdo para negociar con el sector hasta marzo y a partir de ahí elaborar una proposición de ley sobre la tasa turística.

El Botànic se compromete a impulsar, a lo largo de enero y febrero de 2022, un proceso de diálogo con el conjunto del sector turístico (empresariado y trabajadores y trabajadoras) así como los ayuntamientos, asociaciones de vecinos y vecinas, personas expertas y representantes de Administraciones de nuestro entorno que cuentan con instrumentos tributarios vinculados a la actividad turística.

También a presentar, antes de finalizar el mes de marzo de 2022, una proposición de ley creadora del Impuesto Valenciano de Estancias Turísticas de carácter municipal y voluntario que garantice la capacidad de los ayuntamientos que así lo desean de obtener recursos económicos a partir de las estancias turísticas en sus municipios.

Y que esta proposición de ley asuma como punto de partida el texto articulado de la enmienda presentada por los grupos parlamentarios Compromís y Unidas Podemos incorporando las mejoras recogidas en el proceso de diálogo con los actores afectados. Así mismo, para posibilitar el presente acuerdo y facilitar el proceso de participación ciudadana, estos grupos parlamentarios retirarán la enmienda presentada y no será sometida a votación a la sesión del día 22.