Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell modifica el reglamento del CES para dar sueldo al presidente

El exdirigente autonómico de CC OO Arturo León asumió el cargo después de dimitir por la polémica de la vacuna

El Consell ha aprobado la modificación del artículo 10 del reglamento del Comité Económico y Social (CES) para establecer que la persona que ejerza la presidencia podrá optar por tener dedicación exclusiva en consonancia con la creciente, necesaria e importante actividad que realiza el CES, según señala el gobierno valenciano.

En este caso, el titular de la presidencia no percibirá las dietas por asistencia, sino únicamente la retribución que se fije conforme a la normativa presupuestaria aplicable a la institución.

Asimismo, el resto de miembros del Comité tienen derecho a percibir las compensaciones económicas pertinentes, que consistirán exclusivamente en dietas por asistencia y gastos de desplazamiento a las sesiones, a las que tengan derecho de conformidad con las cuantías aprobadas por el pleno y que figurarán explícitamente en los presupuestos anuales del comité.

El nuevo presidente del CES es Artuto León, el exlíder de Comisiones Obreras en la Comunitat Valenciana que dimitió el pasado febrero por la polémica sobre su vacunación. León sucedió en el cargo al catedrático de Derecho del Trabajo de la Universitat de València, Carlos Alfonso Mellado.

En su toma de posesión aseguró que se fijaba como objetivos reforzar la relevancia institucional y trasladar a la sociedad valenciana la utilidad de esta institución consultiva con una mayor presencia.

Compartir el artículo

stats