La Sindicatura de Comptes ha reprochado a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana que existen hasta nueve movimientos contables con «información insuficiente» como para poder valorar si son correctos o se está incumpliendo algún precepto legal.

En este sentido, señala que «las cuentas anuales expresan, «en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera» de la entidad a 31 de diciembre de 2020, aunque hay nueve aspectos que constituyen la «excepción» que confirma la regla.

Así, en su informe de fiscalización de 2020, la Sindicatura llama la atención sobre el contrato de la regata ‘The Ocean Race’, en sus ediciones 14 y 15, por un precio de 13,5 millones de euros más una garantía de 7 millones, cuya información es «insuficiente» en la memoria, donde no se contabiliza el contracto por su importe total.

Respecto al complejo Ciudad de la Luz, señala que la memoria aporta «información insuficiente» sobre bienes por valor de más de 71 millones de euros clasificados como ‘Inversiones inmobiliarias’, por lo que no puede opinar sobre su clasificación contable correcta.

Lo mismo ocurre con el Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras de este complejo, donde también es «insuficiente» la información sobre bienes valorados en 50,8 millones euros y clasificados como 'Inversiones inmobiliarias', así como la información en la memoria sobre las indemnizaciones a pagar por los terceros expropiados por 23,5 millones.