A poco menos de una semana para celebrar el fin de año 2021, los planes para despedirlo se tambalean. La elevada incidencia de la covid-19 y la multiplicación de casos han llevado a decenas de personas a cancelar cualquier plan social para Nochevieja pero lo cierto es que no se han impuesto restricciones para las celebraciones durante esta sexta ola de coronavirus, más allá, claro, de presentar el pasaporte Covid en restaurantes, pubs y discotecas.

Así que, a los que no tengan pensado quedarse en casa, el tiempo en Nochevieja les será favorable. No lo parecerá a juzgar por los días previos, ya que se espera una semana de inestabilidad meteorológica en la provincia de València durante toda la semana que seguirá con la tendencia de lo que ha sucedido en la anterior: intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas y rachas de aire de componente oeste.

Esa situación se mantendrá mañana lunes, cuando se esperan ciertas precipitaciones según algunos partes meteorológicos. La inestabilidad se mantendrá hasta el miércoles, con temperaturas casi veraniegas, eso sí, ya que superarán los 20 grados y con mínimas que no bajarán de los 10 ºC.

Restricciones en Nochevieja: el pasaporte covid será obligatorio para acceder a bares y restaurantes. Fernando Bustamante

Sin embargo, a partir del jueves el parte meteorológico marca sol, un anticiclón que se mantendrá durante todo el fin de semana en València y que dejará temperaturas superiores a los 20 grados en la capital. De hecho, para el mismo día de Nochevieja, las máximas alcanzarán los 19 grados en València y las mínimas se quedarán en 8 grados según Aemet.

El sol será la tónica durante todo el día en toda la provincia, pero también en Alicante y Castelló. La Comunitat Valenciana disfrutará de un tiempo estable y las temperaturas en el interior también alcanzarán los 21 grados en Requena, con mínimas de 6, los 22 grados en Xàtiva con 7 de mínima, y los 21 de Morella, capital de Els Ports, que no bajarán de los 8 de mínima. En Castelló habrá una temperatura máxima de 18 grados mientras que en Alicante será de 19ºC.

¿Celebras Nochevieja fuera de València? Consulta el parte meteorológico para el resto de España

Según Aemet, durante el día 31 de diciembre y 1 de enero va a continuar una situación anticiclónica estable y generalizada en gran parte del territorio, con cielos predominantemente despejados o con intervalos de nubes altas y tiempo seco y soleado. La situación de estabilidad favorecerá la aparición de nubes bajas y nieblas en la meseta Norte y valle del Ebro, donde localmente podrán persistir durante la primera mitad del día. Al final del día, es probable que aumente la nubosidad en Galicia. En Canarias, cielos poco nubosos o despejados.

Se espera un aumento de las temperaturas máximas en la meseta Sur, y descensos en el valle del Ebro. En el resto, sin grandes cambios, pero con valores anormalmente muy altos para la época. Las mínimas, en descenso en zonas bajas y valles, y en ascenso en el entorno de áreas montañosas. Se esperan heladas débiles y aisladas en Pirineos y páramos de la meseta Norte.

Predominarán vientos flojos y calmas en el interior peninsular y en el área mediterránea. Levante en el Estrecho y Alborán. Viento fuerte del sur en el litoral de Galicia. En Canarias soplarán vientos del sureste.