El tiempo inestable se mantiene en la Comunitat Valenciana después de la Navidad. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha activado esta mañana el nivel amarillo por riesgo de vientos en toda la provincia de València a partir de esta tarde. Se esperan fuertes rachas de aire en la capital así como en el interior de la provincia, que además podrían estar marcadas por precipitaciones débiles.

De hecho, el nivel amarillo de riesgo por viento en la provincia de València también se extiende al interior sur de Castelló y al interior y litoral norte de Alicante.

El viento será de componente oeste y los cielos, con intervalos nubosos, se irán cubriendo progresivamente a partir de la segunda mitad del día. Aún así, las temperaturas se mantienen estables. De hecho, las mínimas experimentarán ascensos, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios. En la provincia de València, las máximas alcanzarán los 20 grados en el litoral y en la capital, mientras que las mínimas se situarán en Requena con 8 grados.

Los intervalos nubosos podrían descargar agua a partir de las 5 de la tarde en el litoral, mientras que en el interior ya se han visto algunas precipitaciones a lo largo de la mañana. Aunque no serán abundantes, sí podrían marcar la tarde del segundo día de Navidad.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa por su parte el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.