El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que la situación por la Covid-19 en los hospitales valencianos es "compleja" aunque se encuentra "bastante estabilizada", y ha subrayado el cansancio entre el personal por el sobreesfuerzo al que se ha visto sometido durante la pandemia.

Así se ha pronunciado Puig este lunes en Alicante, donde ha apuntado que esta sexta ola del coronavirus no está teniendo tanta "malignidad" como las anteriores, y que aunque hay más del doble de los contagios que había el año pasado a estas alturas, muchos no están teniendo que ser hospitalizados.

En este sentido, ha remarcado que los contratos covid se han mantenido hasta mayo, como mínimo, pero ha remarcado que la "tensión en el sistema ya viene provocada por toda la pandemia". "Portarnos bien también ayuda a que los hospitales puedan tener la capacidad de resistencia que necesitamos", ha agregado en referencia al cumplimiento de las restricciones.

Por otra parte, el president también ha admitido que es "obvio" que el crecimiento de la variante ómicron se ha producido durante la última semana, algo que se aprecia en los estudios de las aguas residuales y la secuenciación. "El virus no sabe de fronteras y si en otros países pasa, aquí también pasará", ha agregado.