La Navidad está por todas partes y en la Diputación de València han querido demostrarlo. La 'Plaça de Nadal', instalada en la Plaza de Manises de València, ha traído hasta la capital de València la ilusión y emoción navideña con denominación de origen de varios municipios valencianos. Este proyecto comenzó el miércoles 22 de diciembre y concluirá el 5 de enero y entre medias, diez municipios han traído sus señas de identidad con actividades infantiles, conciertos, teatros y pajes reales que recogerán las cartas para sus majestades, además de disfrutar durante todo el día del ambiente navideño y compras de dulces artesanos en este cuidado entorno.

Plaça del Nadal en Plaza de Manises de València

Así, la comarca Tierra Bobal de Requena-Utiel participó el 22 y el 24 de diciembre en la plaza de la navidad. Ayer, Alboraia y sus dulces fueron los protagonistas y hoy es Albaida quien trae a la capital el taller de marionetas a las 12 del medio día organizado por el Museu Internacional de Titelles d'Albaida. Esta tarde, a las 18 horas, se representará el Cascanueces interpretado por la Jove Companyia Masters Ballet d'Ontinyent y solo media hora después habrá una clase magistral para los más pequeños de 'Christmas Dance' por parte de Masters Ballet.

Mañana, 28 de diciembre, será Ademuz el municipio elegido para asentarse la Plaça de Nadal. Se abrirá a las 11 de la mañana y a la 1 de la tarde la Cadena Cope emitirá desde allí en directo el programa Mediodía Cope que contará con la participación del público. A las 5 de la tarde será el turno del espectáculo teatral Geronto Show con Edu Borja.

Cuenta cuentos en la Plaça de Nadal de la Diputació de València Levante-EMV

A las seis y media de la tarde llegará un momento sumamente especial para niñas y niños ya que habrá un entrenamiento participativo con entrenadores del Valencia CF acompañados por el 'Rat Penat', la mascota oficial del club, dedicado a los más pequeños de entre 6 y 9 años.

El miércoles 29 de diciembre las actividades estarán a cargo de Sagunt. A las 12 del medio día comenzará un taller infantil de la mano de la Federació de Pilota Valenciana y a las 12:30 la cadena Onda Cero emitirá desde allí en directo el programa 'Más de uno'. Por la tarde, a las cinco y media, la Associació de Recreacions Històriques de l'Época Romana de Sagunt interpretará 'Saturnalia', una obra histórica para pequeños y mayores a la que seguirá 'El Sol Invicto' de la mano de Saguntum Civitas. El legado romano vuelve a sus orígenes en el Cap i Casal.

No terminará la jornada ahí ya que a las siete de la tarde será el turno de la actuación Green Gos Batukada, que cerrará la plaza de la Navidad antes de cerrar sus puertas.

Villancicos en la inauguración de la Plaça de Nadal

El jueves día 30 las actividades llegarán de la mano de Alto Turia, a La Serranía valenciana, donde habrá un taller infantil y cuenta cuentos a las 12 del medio día y por la tarde, a las 5, se representará el musical 'Charlie y la fàbrica de reciclatge' de ALTV producciones.

El último día del año, el viernes 31 de diciembre, la Plaça de la Navidad tendrá el sello de Buñol y a las 12 del medio día se celebrarán las campanadas familiares con la Banda del Drac 'La Festa del rei'.

Será en el nuevo año, el 2 de enero, cuando la Plaça del Nadal retome su agenda y lo hará con Gàtova como protagonista. A las 12 del medio día habrá una muestra folclórica de la mano de 'Tarde de jotas de Gàtova' de la Rondalla Raíces, mientras que a las 6 de la tarde Les Folies de Carcaixent representarán el espectáculo 'Senyor Rei, ja estic ací!'.

Encendido de luces del árbol en la Plaza de Manises, sede de la Diputación de València

El lunes 3 de enero las actividades llegarán de la mano de Turisme Carraixet, de l'Horta Nord, cuando se celebre a las 12 del medio día una taller infantil de cuenta cuentos. Al día siguiente la Plaça del Nadal tendrá como invitadas a Cullera y Yátova. A medio día las mascotas del Levante U.D. 'Blau' y 'Grana' visitarán a los niños y niñas de la localidad que podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en la zona del Correu Reial.

El último día será Chulilla el municipio que promueva las actividades y la última oportunidad para visitar la zona de los emisarios de los Reyes Magos en el día que comenzarán a repartir juguetes.