Debido al incremento de los contagios durante las últimas semanas, la Conselleria de Sanitat i Salut Pública ha compartido una serie de recomendaciones a seguir en la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos en los diferentes municipios y ciudades de la Comunitat Valenciana el próximo 5 de enero.

Desde la Dirección General de Salud Pública destacan que "la transmisión comunitaria ha crecido de forma muy significativa en relación a la situación de hace tres semanas" debido a la nueva ola de coronavirus que afecta a la Comunitat Valenciana y a España.

En este sentido, advierte que "la epidemia seguirá creciendo en los próximos días, a pesar de que el impacto de la epidemia sobre la gravedad es mucho menor" debido a la vacunación. Ante esta situación, desde Salud Pública han emitido algunas recomendaciones sanitarias generales, pero también otras muy centradas en las celebraciones masivas, especialmente las Cabalgatas de Reyes.

Reforzar las medidas de prevención

La conselleria recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla y, además, advierte de la importancia de mantener la distancia de seguridad o la higiene de manos.

Recomendaciones para los ayuntamientos

Incide en que cada municipio debe valorar el riesgo que supone la realización de una determinada actividad, especialmente en el caso de que las personas que participen sean especialmente vulnerables.

También pide que se tomen medidas para reducir la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones en los alrededores del lugar donde se realice la actividad.

Además, sugiere que se realicen itinerarios que eviten aglomeraciones. Si es necesario, propone el uso de vallas o se sistemas de señalización para un control de los accesos óptimo que garanticen el cumplimiento de la distancia de seguridad.

Por otra parte, resalta la conveniencia de incluir cartelería con las indicaciones y recomendaciones a seguir durante el desarrollo de la actividad.

Finalmente, recomiendan limitar la duración del evento con el objetivo de minimizar las interacciones entre los presentes y, por ende, el riesgo de contagio.

Covid en Valencia: casos, incidencia y Navidad