La Conselleria de Sanidad ha pedido ayuda al Ministerio de Defensa para acelerar la vacunación de terceras dosis. Así, veinte equipos militares se van a unir a las tareas de inmunización en varios puntos móviles. En concreto, y según ha informado esta mañana Sanidad, se desplazarán a los vacunódromos abiertos en ocho departamentos de salud, en concreto en: Vinarós (Hogar del pensionista), Peñíscola (Centro de salud), Benicarló (Centro de salud), Valencia-Hospital Clínico, Lliria (Pabellón multiuso), Paterna (Centro de salud), Valencia-CIPS Hospital Peset, Xàtiva (Centro de salud), Ontinyent (Centro salud), Hospital de Alcoi, Orihuela. (Centro mayores Escorratel), Callosa (Ayuntamiento) y Hospital de Torrevieja.

"Estos 20 equipos militares se van a sumar a los 149 de la Conselleria de Sanidad, que ya están inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanentes. Por lo tanto, vamos a poder agilizar de forma considerable el proceso de vacunación”, ha asegurado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Los militares se unen a los nuevos vacunódromos abiertos y que están aplicando la forma de trabajar con cita por SMS que se ya se utilizó en los macrovacunódromos abiertos en primavera. Gracias a los equipos, se espera acelerar la vacunación de la dosis de refuerzo en las personas mayores de 60 años, las personas que anteriormente han recibido la vacuna de Janssen (ambas en su tramo final) y el grupo de población que ha sido inmunizado con la doble pauta de AstraZeneca. 

Así, una vez finalizados esos grupos prioritarios, la campaña de vacunación seguirá con el grupo de población de personas mayores de 50 años, y posteriormente, en los mayores de 40 años. Para estos casos, sin embargo, no hay fecha todavía.

En este sentido, la consellera insistido en la importancia de acudir al punto de vacunación en c so de recibir una cita SMS o llamada de teléfono. “Es muy importante recibir la dosis de refuerzo y seguir protegiendo a la población. Como sabemos, la vacuna es nuestro principal aliado frente al coronavirus, además de las medidas de protección. Si te citan, por favor, acude” ha insistido la titular de Sanidad. Además de estos 149 vacunódromos, Sanidad mantiene abiertos una treintena de puntos de vacunación sin cita en los que se inocula, exclusivamente, primeras y segundas dosis.

Covid en Valencia: casos, incidencia y Navidad