Las temperaturas llegaron ayer a los 24,8 grados en la Comunitat Valenciana, índices que siguen en la misma línea de los últimos días y que ya sitúan a diciembre de 2021 como uno de los tres más cálidos de la serie histórica. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descartaba que, a falta de las temperaturas de hoy y mañana, este sea el diciembre más caluroso desde que registran los datos.

El calor fue predominante ayer en todo el territorio valenciano, ya que se registraron 24,8 grados centígrados tanto en Elx como en Sagunt. En Alcoi y Torreblanca, el mercurio alcanzó los 24,1 grados, por los 24 de Castelló, solo un grado menos de los que había registrado la capital de La Plana el día anterior. En la ciudad de València, el termómetro llegó ayer a los 23,9 grados al mediodía, casi 3 grados más que los registrados el martes pasado, lo que provocó la afluencia de personas a las playas, donde incluso muchos llegaron a pegarse un baño.

Diciembre de 2021 está siendo un mes extremadamente cálido en la Comunitat Valenciana, sobre todo a causa de las anómalas temperaturas de esta última semana del año, con una media de máximas de en torno a los 22 grados y unas mínimas que no bajan de los 9 en términos generales. En gran medida por el viento de poniente.

Las previsiones para hoy y mañana no solo no apuntan a un descenso de las temperaturas, sino a una tónica similar a la de los últimos días, con unas máximas parecidas, que subirán más el próximo martes 4 de enero. De momento, hoy seguirá soplando el poniente, pero con menos intensidad que ayer, lo que favorecerá que las máximas sean aún más altas en gran parte del territorio. Para mañana, día de Nochevieja, se espera un tiempo similar, con sol en toda la Comunitat Valenciana, poniente y temperaturas primaverales.