Al otro lado del teléfono, mientras atiende a Levante-EMV, Adrián Moldovan para de hablar y sonríe. Se está viendo en un canal de televisión nacional, en el informativo. No es para menos. Su hijo, Hugo, es el primer niño del 2022 nacido en la Comunitat Valenciana y también en España. Vino al mundo a la medianoche en punto, mientras el resto de españoles y españolas tomaba las uvas e intentaba no atragantarse con ellas ni descontarse para que no sobrara ninguna. «Estaba viendo los fuegos artificiales que se estaban disparando para dar la bienvenida al Año Nuevo desde la ventana del hospital al mismo tiempo que acababa de nacer mi hijo. Es lo mejor del mundo», señala el padre.

Como nació por cesárea no pudo estar presente en el parto y desde la sala de espera vio cómo se daba la bienvenida al 2022 mientras en el interior del quirófano quien llegaba era su pequeño. Hugo, que es el primer hijo de la pareja, nació en el hospital Francesc de Borja de Gandia después de que la madre, Ana Postolachi, ingresara el día 30, cuando empezó a notar que se ponía de parto. El pequeño aún tardaría más de un día en llegar. Tras horas de espera, finalmente tuvieron que practicarle la cesárea a Ana.

La mujer salía de cuentas el pasado 22 de diciembre, día en que se celebra el sorteo de Navidad. «Pero no nació, así que nos dieron cita para el 29 de diciembre. Ese día nos dijeron que si no nacía antes vendríamos el 2 de enero para que le provocaran el parto», señala Moldovan.

Finalmente, Hugo, con un peso de 3 kilos y 220 gramos, quiso nacer por todo lo alto y, justo cuando el reloj marcaba las doce en punto, ni un minuto más, ni un minuto menos, llegaba al mundo. La pareja vive en Benifairó de la Valldigna y ahora solo espera que les den el alta para poder regresar y presentarlo a la familia.

En la provincia de Alicante, la primera bebé del 2022 fue Ainhoa Santa, que nació con un peso de 3 kilos y 110 gramos en el Hospital General de Elx pasados 20 minutos de la medianoche. En Castelló se hizo esperar unas horas más y vino al mundo a las 8.46 de la mañana, con un peso de 2,8 kilos en el General.