El tiempo en València cambiará drásticamente los próximos días según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El tiempo en València tenía carácter veraniego estos días. Prueba de ellos es que las temperaturas en València durante las jornadas previas a fin de año, Nochevieja y los primeros días de 2022 han sido las más altas desde que existen registros, con máximas hasta 6 grados superiores a lo normal en esta época. Ahora, en el tiempo en València habrá una bajada drástica de temperaturas de hasta seis grados para esta semana.

El tiempo en Valencia para el martes

El tiempo en València para este martes habrá intervalos de nubosidad alta, que aumentarán a última hora a cielo nuboso en el interior septentrional, donde serán probables las lluvias en Valencia débiles con una cota de nieve entre los 1.000 y los 1.200 metros. Las temperaturas mínimas del tiempo en València se mantienen con pocos cambios, mientras que las máximas irán en aumento en las zonas litorales. El viento soplará de componente oeste, flojo o moderado al principio del día, y aumentará la intensidad por la tarde, con rachas fuertes o muy fuertes en amplias zonas del territorio.

La temperatura mínima del tiempo en València será de 13 grados y la máxima será de 23. En Valencia capital y su área metropolitana no se esperan lluvias en Valencia.

Ante los vientos costeros, Protección Civil recomienda a quien se encuentre en zonas marítimas que se alejen de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Por otro lado, ante los fuertes vientos aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

El tiempo en València para este martes Aemet.es

El tiempo en Valencia para el miércoles

El tiempo en València para este miércoles sí que habrá una bajada de temperatura drástica. La bajada de temperaturas mínimas será de hasta seis grados. Es decir, la temperatura mínima del tiempo en València será de siete grados y la máxima de 16. El cielo estará cubierto y habrá un 10 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia.

El tiempo en Valencia para el jueves

El tiempo en València para este jueves también seguirá la bajada de temperatura drástica, tal como se vivirá este miércoles. De momento no hay probabilidad de lluvias en Valencia, pero los grados descenderán. Exactamente, la temperatura mínima será de 4 grados y la máxima será de 16 grados.

El tiempo en Valencia para este semana Aemet.es