El sindicato docente STEPV exige medidas en la reanudación de la actividad lectiva, como tener en cuenta la evolución de la pandemia para decidir si se abre o no en determinadas localidades o centros educativos o que, si se decide abrir, considerar el número de profesores que están de baja o han presentado síntomas y la situación de los alumnos.

Estas son algunas de sus peticiones ante la reunión de este martes 4 entre los ministerios de Sanidad y Educación con los representantes de los gobiernos autonómicos para abordar la reanudación de las clases tras las vacaciones navideñas.

En un comunicado, STEPV estima que en este encuentro no se tomará «ninguna medida especial» más allá de recomendar la apertura de los centros educativos el día 10, como está previsto. Eso sí, destaca que el Gobierno pone en valor que las aulas confinadas no llegan al 2 % en todo el país y que el alumnado de entre 5 y 11 años se está vacunando, «hecho que favorecerá que la incidencia en los centros sea menor».

Si se confirma esta previsión, reclama seguir una serie de medidas además de tener en cuenta la evolución sanitaria por municipios y entre estudiantes y profesores. Una de ellas es que todos los centros dispongan el 10 de enero de todo el material anticovid y que se refuercen los protocolos preventivos.