La Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana que dirige Joan Linares ha modificado su reglamento interno para dar funciones a la nueva dirección adjunta del organismo. Se trata de una figura directiva de nueva creación que, según se recoge en la norma, se encargará de prestar «apoyo técnico y asistencia a la Dirección de la Agencia». En este sentido, sus tareas serán las de impulsar, coordinar y supervisar el ejercicio de las funciones de las unidades de la agencia, y realizar las funciones que la dirección de la Agencia le encomiende o delegue.

Como ya informó este diario hace un año, la Agencia Antifraude dejó constancia de la previsión de crear una dirección adjunta en su plan anual normativo para el año 2021, un documento que contiene la hoja de ruta de este organismo desde el punto de vista de la producción normativa.

El proceso culmina ahora con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de la adaptación del reglamento interno ya que afecta a la estructura y funcionamiento de la agencia.

En su momento, fuentes del organismo explicaron que la agencia ha crecido mucho desde su creación y que algunos puestos directivos como la de la jefatura de gabinete llevaban tiempo vacantes. La carga de trabajo, indicaron, convertía en pertinente esta nueva figura de auxilio a Linares.

El organigrama de la agencia está compuesto de cinco unidades administrativas: la dirección de análisis e investigación, la de prevención y formación y documentación, la de asuntos jurídicos, el gabinete de relaciones institucionales y el área de administración y recursos humanos. Todas estas unidades están integradas por personal funcionario de las distintas Administraciones.