Los valencianos han vuelto a tomarse con ganas el primer sorteo extraordinario del año, el Sorteo de El Niño. La Comunitat Valenciana es la tercera del país que más gasto por habitante ha realizado para este sorteo en el que se repartirán 700 millones de euros en premios, y que se celebra esta mañana, a las 12.00 horas, en el Salón de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), por el sistema de bombos múltiples.

A diferencia del sorteo de la Lotería de Navidad, donde solo se utiliza un bombo para premios y otros para números, en el de El Niño es sistema empleado contempla la utilización de 6 bombos, tal como se viene haciendo desde que comenzó a realizarse este sorteó desde 1966. Hay un bombo con 10 bolas cada uno por cada uno de los cinco números del décimo ( que corresponde con las decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades) y otro bombo con el importe de los premios.

Esta metodología hace que el sorteo sea extremadamente rápido y que los premios salgan en apenas 30 minutos, tal como prevén los organizadores.