La militancia del PSPV elegirá el próximo domingo a su secretario general en la provincia de Valencia. La Comisión de Ética del partido ha decidido mantener la celebración de las primarias y rechazar la petición de la candidatura de Mercedes Caballero que había propuesto aplazar la votación tras conocerse el fallecimiento de la segunda niña herida de gravedad en los castillos hinchables de la feria de Mislata.

Según han confirmado fuentes presentes en la comisión reunida esta tarde, las primarias se celebrarán el domingo tal y como estaba previsto en las tres provincias. En este sentido, han expresado que no existen condiciones para un aplazamiento del calendario ya fijado.

A la votación en la provincia de Valencia llegarán tanto Mercedes Caballero, actual secretaria general de la provincia, como el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, tras anular todos los eventos de campaña desde este lunes. "No es momento para actos públicos", han señalado esta misma mañana los equipos de las dos candidaturas tras conocer el trágico suceso.