El 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha valorado positivamente que Vicent Marzà vaya a continuar al frente de la Conselleria de Educación y no se postule como síndic de Compromís en Les Corts en sustitución de Fran Ferri.

"Como presidente y como gobierno, es una buena noticia", ha afirmado tras la decisión que consensuó el viernes la ejecutiva permanente de Més Compromís (antiguo Bloc) de que Marzà siga en el gobierno y su propuesta como portavoz sea la diputada Papi Robles. El nuevo portavoz se decidirá este martes en una reunión del grupo parlamentario.

Puig se ha limitado a afirmar que "desde el máximo respeto a Compromís y personalmente a Vicent Marzà", es positivo para la Generalitat que continúe en Educación, Cultura y Deporte, puesto en el que lleva desde 2015 y en el que sigue en el tripartito que comparten PSPV, Compromís y Unides Podem.

"Hemos hecho un trabajo de cohesión y estabilidad y es positivo para la recuperación de la Comunitat Valenciana", ha manifestado tras presentar el plan de trabajo anual del Institut Valencià de Finances (IVF) junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler.