El tiempo en Valencia mañana martes, 11 de enero, volverá a dar un cambio radical al anunciarse una jornada eminentemente lluviosa, aunque las precipitaciones no se darán por igual en todo el territorio de la provincia, según se desprende del pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el tiempo en Valencia mañana se prevé con un "predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones dispersas y ocasionales", que serán "más probables en los litorales". A partir de la tarde, las nubes se retirarán progresivamente y se tenderá a "intervalos nubosos".

Uno de los grandes cambios que se registrará en el tiempo de mañana en Valencia tiene que ver con las temperaturas, puesto que estas experimentarán un "descenso generalizado" frente a los suaves valores que hoy marca prácticamente toda la provincia. De manera más específica, la Aemet destaca que las temperaturas "máximas bajarán de forma notable en el litoral"; no en vano, en València ciudad se pasarán de los 23 grados de hoy a apenas 15.

El viento también aflojará bastante y ya soplará con la fuerza de hoy, sino que será de componente este y tendrá carácter de "flojo a moderado en la primera mitad del día" en la costa, siempre según la previsión del tiempo en Valencia para mañana elaborada por la Aemet.

El tiempo en València mañana martes 11 de enero

En lo que se refiere al tiempo mañana en la capital del Túria, el pronóstico meteorológico anuncia posibles lluvias en la primera mitad del día, cuando habrá hasta un 65 % de probabilidades de que se registren precipitaciones. No obstante, la Aemet considera que apenas caerá ni una gota y que, si lo hace, se tratará apenas de una ligera llovizna que podría caer a primera hora de la mañana.

El tiempo en València ciudad mañana, martes 11 de enero. Marga Vazquez

Te puede interesar:

Ya por la tarde, se espera que las nubes dejen paso al sol, aunque la amenaza de lluvia seguirá vigente pero menor: hasta un 20 % de posibilidades.

Respecto a las temperaturas, se prevé una caída en picado, sobre todo de los valores máximos, que sufrirán un descenso de hasta 8 grados al pasar de los 23 ºC de hoy a los 15 que se esperan mañana. Las mínimas, por su parte, no superarán los 10 grados.