Tres de cada cuatro trabajadores de centros educativos de la Comunitat Valenciana vuelven hoy a sus puestos con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus puesta. Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, durante las dos semanas del periodo de vacaciones de Navidad que acaba de terminan se han citado a "todas las personas susceptibles de recibir la dosis de recuerdo, en total 109.120" personas, todos aquellos docentes y personal de centros educativos que en su día fueron vacunados contra el coronavirus con una doble pauta de Astrazeneca y que no hayan pasado el covid en las últimas tres semanas. De todos ellos, han recibido la dosis de recuerdo 83.338 trabajadores, lo que supone el 76.37%, tres de cada cuatro.

Desde Sanidad han hecho hincapié en que, entre esos 25.000 profesionales que no se han vacunado todavía con la dosis de refuerzo hay personas "que están aisladas por contacto con el virus o que, por algún motivo, no han podido acudir a su cita". Las personas pendientes tendrán nuevas oportunidades de recibir la dosis de recuerdo, ya que los departamentos continuarán citando a las personas que tienen indicada esta dosis.

En festivos y fines de semana

La vacunación de los docentes se ha realizado en días festivos y fines de semana en los puntos de vacunación estables "con el objetivo de que el mayor número de personal docente pudiera comenzar el curso con su dosis de recuerdo".

La vacunación en niños, se retoma esta semana

La decisión de vacunar durante las vacaciones de Navidad no se mantuvo, sin embargo para los escolares y, según ha anunciado también la Conselleria de Sanidad, la campaña de inmunización contra la covid-19 en menores de 11 años se retomará esta semana tras la vuelta al colegio, ya que en la Comunitat Valenciana se decidió que la inoculación de los niños se haría en los colegios y no en los centros de salud. Hasta ahora ya han recibido su primera dosis de vacuna 107.360 alumnos de 9 a 11 años.

Más información sobre coronavirus: