La Conselleria de Educación lanzará esta misma semana tres convocatorias para sustituir a los 508 profesores de baja por covid con los que se ha reiniciado el curso escolar tras las vacaciones navideñas y de Reyes. Así lo avanzó ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig, al referirse a la vuelta a las aulas, que calificó de «muy positiva» por el comportamiento de la comunidad educativa y la presencialidad en una aulas que son espacios seguros.

Asimismo la segunda fase de la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus empezará mañana y abarcará a 186.088 niños y niñas de entre 8 y 5 años con independencia del colegio donde estudien. El operativo arrancó el lunes con la solicitud de las autorizaciones de los padres y prosigue este jueves con la inoculación de las primeras dosis. Esta etapa cubre al alumnado de infantil que haya cumplido 5 años y a 1º, 2º y 3º de Primaria. Son 22.085 alumnos en Castelló, 68.332 en Alicante y 95.671 en Valencia. Para cubrir esta fase, se cuenta ya con 192.640 dosis y se recibirán 138.000 más en breve.

Comienza la vacunación infantil en los colegios de la Comunitat Valenciana

Comienza la vacunación infantil en los colegios de la Comunitat Valenciana Arturo Iranzo

Un brote de covid afecta a 33 de los 99 internos del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de València, lo que ha obligado al aislamiento de este grupo dentro de las instalaciones y sin que se registren en ningún caso complicaciones médicas, informaron a Efe fuentes oficiales. Los contagiados se encuentran aislados en uno de los dos pisos del CIE, con horarios diferentes al resto de internos para comer o salir al patio, disponen de supervisión médica y se han restringido las visitas.

Las mismas fuentes explicaron que todos los internos ingresaron al centro tras haber superado una prueba PCR, por lo que se tiene la certeza de que los contagios se han podido producir tras encuentros con familiares o abogados. Inicialmente fueron tres las personas contagiadas, si bien en los últimos días se ha sometido a pruebas a todos los internos y se ha comprobado que existían más contagios asintomáticos. La plataforma CIE No lamentó ayer «el estado de salud en el que se encuentran los internos y la falta de medidas adoptadas por la dirección y el juez de control, encargados de garantizar el bienestar de las personas internadas en el CIE».

Covid en Valencia y el resto del mundo: toda la información