La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), iniciará este año la sustitución del tapizado de 10.000 asientos de metros y tranvías «para lograr un mantenimiento y limpieza más eficaz» de estos elementos.

FGV invertirá más de 500.000 euros para realizar estos cambios en los asientos de Metrovalencia y TRAM d’Alacant. Esta actuación, según la Generalitat, adquiere «mayor importancia» por la pandemia de la covid-19, dado que «la limpieza es un factor muy importante en la lucha contra el coronavirus».

La Administración valenciana, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado la sustitución del tapizado de los 10.000 asientos de metros y tranvías de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ya ha adjudicado dicho cambio para los tren-TRAM de Alicante, por lo que la sustitución se realizará en todas las unidades que componen el material móvil de la empresa pública.

Como excepción están los tranvías Siemens de Metrovalencia porque sus asientos ya son de un material con características similares y los trenes duales del TRAM d’Alacant debido a que su tapizado está prácticamente nuevo, ha precisado la Generalitat.

En concreto, el cambio afectará a 10.180 asientos: los 7.504 de los 62 metros que circulan por Metrovalencia, los 1.848 de los 44 tranvías Bombardier que se desplazan tanto por la red de Valencia como por la de Alicante, y los 828 de los 9 tren-TRAM del TRAM d’Alacant.

A la actual adjudicación de 383.548,48 euros, IVA incluido, de las unidades de metro y tranvía hay que añadir los 125.840 euros, también con el Impuesto del Valor Añadido, del material móvil de los tren-TRAM. Así, la inversión conjunta alcanza los 509.388,48 euros.