La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, informó ayer de que su departamento incrementará «de manera sustancial» el importe del precio/plaza que la Conselleria paga a las entidades del tercer sector en la nueva convocatoria del concierto social, que se publicará en julio. Oltra realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo ayer con la presidenta de Lares Comunitat Valenciana, Julia Rico.

Con la «revisión al alza» de los módulos en 2022, la Conselleria da respuesta a una de las reivindicaciones de este sector, «entre otras cosas porque es el sector que más ha sufrido durante la pandemia, al estar dedicada a la atención de las personas que han resultado más vulnerables frente al coronavirus», señaló la vicepresidenta.

Oltra explicó que el objetivo de este incremento, en el que ya está trabajando su departamento, es que estas entidades sin ánimo de lucro «puedan absorber el aumento de los precios de la energía, los suministros y otros implementos que necesitan los centros de día y residencias de personas mayores», compensando así la inflación de los últimos meses.

Además de la mejora de los módulos, Oltra señaló que desde la Conselleria se ha atendido otra reivindicación del sector que es la mejora de las condiciones del personal dedicado a la atención de las personas mayores, «tras las mejoras logradas en otros ámbitos del tercer sector como la diversidad funcional, la salud mental o la infancia».

En este sentido, trasladó a las representantes de Lares CV el compromiso de la Conselleria para conseguir el pago delegado del personal profesional que trabaja en residencias y centros de día y avanzar en la «homologación y homogeneización de las tablas salariales y de las condiciones laborales».