El recuento de las elecciones del Colegio de Médicos de Valencia ha culminado a media noche del martes con la victoria de Mercedes Hurtado y su equipo, que seguirá al frente de la institución con 1474 votos frente a la candidatura alternativa que presentaba Ana Arbaizar, que ha acumulado finalmente 1243 papeletas.

De este modo Hurtado revalida su liderazgo en el Colegio de Médicos de Valencia para un nuevo mandato, en unas elecciones que han estado reñidas en votos y no exentas de polémica. De hecho, la candidatura de Arbaizar pidió aplazar los comicios del colegio en varias ocasiones debido a la situación sanitaria, cosa que finalmente no ocurrió. Además, en la última jornada, la candidatura alternativa denunció un envío de mensajes masivos por parte del equipo de Hurtado durante la jornada de votaciones. Todo esto sumado a la polémica por mantener en el equipo de Mercedes Hurtado al médico Rafael Torres, expresidente de la Asociación Española de Médicos Naturistas y vinculado a la práctica de la pseudociencia.

Una diferencia de 230 votos

La doctora Mercedes Hurtado y su equipo han obtenido 1.474 votos y revalidan un nuevo mandato por más de 230 votos de diferencia respecto a la candidatura de Ana Arbaizar.

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha celebrado durante la jornada de hoy, 11 de enero de 2022, las elecciones a todos los cargos de la Junta de Gobierno, registrando una participación que ronda el 18% del censo electoral compuesto por cerca de 16.000 colegiados. De ese modo, entre votos presenciales y por correo se han registrado se han registrado 2.717 votos presenciales y por correo. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) detalla que la participación ha sido similar a las anteriores convocatorias, aunque celebra mayor participación de médicos jóvenes

La doctora Mercedes Hurtado ha manifestado su entusiasmo y satisfacción nada más conocer los resultados, al tiempo que ha felicitado a la otra candidatura y a todos los colegiados que hoy se han acercado a votar en una jornada tan importante para el Colegio.

Asimismo, en los anteriores comicios celebrados en 2018, la participación se quedó en el 19’02%, mientras que en 2014 alcanzó el 20’83%.

Candidatura alternativa de Ana Arbaizar