El tiempo en Valencia hoy vuelve a dar un nuevo giro tras regalarnos ayer una tarde soleada y menos fresca de lo que se pensaba pese a la lluvia caída durante la mañana. Hoy miércoles, los cielos volverán a tener las nubes muy presentes y serán probables las precipitaciones, aunque una de las notas más destacadas será el frío y, sobre todo, la sensación térmica, que nos llevará a sentir temperaturas más gélidas de las que realmente marque el termómetro, tal como avanza la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el tiempo en Valencia hoy se prevé dominado por "intervalos nubosos" en los que no se descartan "precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, preferentemente al final del día en las zonas litorales" de la provincia. Las temperaturas mínimas irán "en descenso" mientras que las máximas no experimentarán cambios. Se esperan "heladas débiles en el interior norte" de Valencia.

El tiempo en València hoy miércoles

En lo que se refiere a la predicción meteorológica de la Aemet para hoy en Valencia, esta anuncia frío y probables precipitaciones durante buena parte de la jornada. Tras una madrugada con valores térmicos muy bajos, la mañana ha comenzado igual, con sensaciones térmicas por debajo de lo que marca el mercurio y cercanas a unos escasos 5 grados.

Conforme avancen las horas, las temperaturas irán subiendo hasta alcanzar su pico máximo poco después del mediodía, cuando se esperan 14 grados. Para ese momento, la Agencia Estatal de Meteorología estima que las nubes habrán crecido considerablemente sobre la capital del Túria hasta el punto de dejar una lluvia que, en algunos momentos, puede adquirir cierta intensidad a primera hora de la tarde.

Las probabilidades de que se registren precipitaciones son del 70 % y, pese a que en las primeras horas de la mañana se verá el sol, luego las nubes cubrirán el cielo, es muy probable que llueve y la amenaza de agua aumentará incluso hasta un 80 % durante la tarde. De hecho, la previsión de la Aemet del tiempo hoy en València ciudad es que se registren suaves precipitaciones durante buena parte de la jornada e incluso se prolonguen durante la próxima madrugada.

El tiempo en València ciudad hoy por horas, según la Aemet. Marga Vazquez

Las temperaturas serán bajas y difícilmente pasarán de los 10 grados, salvo en los momentos centrales del día. No obstante, el hecho de que el cielo permanezca tan cubierto facilita el embolsamiento del calor terrestre y, por tanto, brinda unas temperaturas superiores a las que se registrarían en caso de que estuviese completamente despejado, cuando haría mucho más frío en estas circunstancias. A cambio, habrá mucha más humedad. El termómetro en València ciudad oscilará hoy entre los 6 y los 15 grados.