La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado a lo largo de 2021 hasta 584 viviendas públicas de la Generalitat gestionadas en distintos municipios de la Comunitat Valenciana. Del total, 345 corresponden a la provincia de València, 175 a la de Alicante y 64 a la de Castelló. Respecto a los municipios con más asignaciones, destacan Paterna con 60 viviendas, Algemesí con 57, Alicante con 46 o Castelló con 37. Además, 44 han sido para víctimas de violencia de género, 23 para familias que habían perdido su casa por una ejecución hipotecaria y 110 eran personas con diversidad funcional.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, destaca el esfuerzo del Consell por «ampliar y mejorar las políticas de vivienda» porque considera que el acceso a una vivienda digna «es un derecho humano básico e invertir en vivienda pública tiene un alto retorno a nivel social porque aumenta la protección de los grupos vulnerables».

«Hay que tener en cuenta que muchas de las personas con necesidad de habitacional viven situaciones de vulnerabilidad social, de ahí que tengamos la obligación, como servicio público, de dar respuesta a estas familias a través de las viviendas de la Generalitat», señala.