La UV es la tercera universidad española por sus publicaciones científicas
Se encuentra en el puesto 210 del mundo según la clasificación que analiza hasta 3.000 campus
EFE. VALÈNCIA
La Universitat de València (UV) es la tercera institución de enseñanza superior española, la primera valenciana, y mejora posiciones a escala europea e internacional en calidad y cantidad de las publicaciones científicas, según el University Ranking by Academic Performance (URAP),que analiza hasta 3.000 universidades de todo el mundo.
Respecto a la edición anterior (2020-2021), el centro valenciano ha escalado hasta el puesto mundial número 210, después de avanzar siete posiciones, mientras que a nivel europeo sube uno, hasta el puesto 85. Además, la universidad valenciana también ha mejorado en la puntuación de 4 de los 6 indicadores de calidad propuestos, como artículos, citas, impacto total de los artículos y documentación total.
El principal objetivo de esta herramienta es desarrollar un sistema de clasificación para las universidades a nivel mundial basado en los resultados académicos determinados por la calidad y la cantidad de las publicaciones académicas. En Europa, el University College, Oxford y Cambridge están al frente, mientras que en España a la UV solo la superan las Universidades de Barcelona y la Autónoma de Barcelona.
- Un análisis preliminar de la UPV no descarta que sea necesario 'construir adicionalmente una presa en el Poyo
- La Generalitat pregunta por las causas de cese del ‘president’ y por el borrado de imágenes en su examen para periodista
- Zonas inundables y zonas inundadas. ¿Están los problemas donde se les espera?
- Mazón a Vilaplana sobre las continuas llamadas que recibía el 29-O: 'Es lo de siempre, por lo de la foto”
- La ‘herencia’ de Mazón a las rentas altas: perdona 65 millones entre Patrimonio y Sucesiones en 2026
- Una 'invasión de aire ártico' desplomará los termómetros la próxima semana
- El PP de Mompó se querella contra el secretario de Organización del PSPV
- El asesor de Pradas confirma que una ausencia de la consellera y Argüeso del Cecopi se debía a 'un tema de Presidencia' de la Generalitat