La Universitat de València (UV) es la tercera institución de enseñanza superior española, la primera valenciana, y mejora posiciones a escala europea e internacional en calidad y cantidad de las publicaciones científicas, según el University Ranking by Academic Performance (URAP),que analiza hasta 3.000 universidades de todo el mundo.

Respecto a la edición anterior (2020-2021), el centro valenciano ha escalado hasta el puesto mundial número 210, después de avanzar siete posiciones, mientras que a nivel europeo sube uno, hasta el puesto 85. Además, la universidad valenciana también ha mejorado en la puntuación de 4 de los 6 indicadores de calidad propuestos, como artículos, citas, impacto total de los artículos y documentación total.

El principal objetivo de esta herramienta es desarrollar un sistema de clasificación para las universidades a nivel mundial basado en los resultados académicos determinados por la calidad y la cantidad de las publicaciones académicas. En Europa, el University College, Oxford y Cambridge están al frente, mientras que en España a la UV solo la superan las Universidades de Barcelona y la Autónoma de Barcelona.