Un fin de semana de bajada brusca de temperaturas y con heladas en el interior. Esa es la tendencia esperada para los próximos días, según se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.

De hecho, para la mañana de hoy y la de mañana, la Aemet ha declarado un aviso amarillo por bajas temperaturas en zonas del interior, sobre todo en el Rincón de Ademuz, donde el termómetro podría quedarse en menos seis grados en las primeras horas del día.

En València y Alicante se esperan mínimas de seis grados y de 5 en Castelló, mientras que las temperaturas máximas alcanzarán los 15 grados en Alicante y los 14 en València y Castelló.

Los termómetros seguirán una tendencia a la baja el sábado, cuando las mínimas descenderán hasta 2 grados en Castelló y hasta 4 en València. Unos valores que, según Aemet, se mantendrán el domingo. Para el día de hoy, se esperan intervalos nubosos y hay probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en València y Alicante. El sábado no lloverá y predominará el cielo despejado.