Foro Populares 2020, la plataforma de militantes del PP presidida por el exsenador Pedro Agramunt y de la que forma parte el expresidente Camps, ha iniciado formalmente el proceso para nombrar presidenta de honor del partido a título póstumo a Rita Barberá. Para ello, ha comenzado una petición en Internet, a través de la página https://chng.it/PrfM2ZwHHZ, para la recogida del mayor número de apoyos a la propuesta. 

De este modo, la plataforma pretende que el PP apruebe la iniciativa y se contribuya a "reparar la imagen de la mejor alcaldesa de la historia de Valencia".

La iniciativa, lanzada hace varias semanas, no cuenta ni con el respaldo del presidente del PPCV, Carlos Mazón, ni de la dirigente del PP de València, María José Catalá.

Foro Populares insiste en que todas las acusaciones judiciales que originaron "la estrategia contra la desaparecida alcaldesa han quedado en nada". El último ejemplo conocido, según ha asegurado este grupo, ha sido el caso del pitufeo tumbado por la Audiencia Provincial de València y que absolvió a todo el equipo de gobierno municipal de Rita Barberá.

La plataforma quiere recordar que casi 300 personas vinculadas al PP han salido limpias, absueltas o archivadas de una época de judicialización absoluta de la política y de triturado mediático de la izquierda. Una muestra de que se orquestaron diferentes instancias para dañar la reputación del PP causando grave daño a las personas y sus familias.