La síndica de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Ruth Merino, defendió ayer que Cs empieza el año 2022 con fuerza y equipo para demostrar que hay una alternativa liberal frente al Consell «sectario, populista y nacionalista». «Ciudadanos seguirá haciendo política útil, centrando las políticas autonómicas y municipales y alejando a los extremos», señala la líder del grupo parlamentario liberal, al tiempo que ha expresado su preocupación ante el inicio del curso político que ha realizado el Consell.

Al respecto, critica el «caos sanitario con cifras muy alarmantes de contagios, sentencias por la desprotección de los sanitarios o el colapso de la atención primaria». También denuncia el presunto caso de abusos sexuales a menores tutelados que afecta a la vicepresidenta Mónica Oltra e insta al president de la Generalitat, Ximo Puig, a destituirlas.

Merino anuncia acciones en todas las instituciones para pedir cuatro test de antígenos gratuitos al mes para los ciudadanos y apoyo al sector ganadero valenciano. Merino se reunió con la coordinadora, María Muñoz, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez o el portavoz en València, Fernando Giner, entre otros.