El juez de Instrucción número 2 de Moncada decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para Roman N., el hombre de 30 años detenido en la noche del miércoles, minutos después de que presuntamente matase a su padre Viktor N., de 62 años, de una cuchillada en el corazón. La agresión se produjo durante una de las muchas discusiones que padre e hijo solían protagonizar, según han declarado varios testigos a la Guardia Civil.

Roman N. fue conducido a las 10.00 horas de ayer ante el citado juez, que asumió el caso al encontrarse de guardia cuando se produjeron los hechos. De momento, está investigado por homicidio con la agravante de parentesco.

Tal como ha venido informando Levante-EMV, el hecho se produjo sobre las 21.00 horas del miércoles, cuando padre e hijo se enzarzaron en una fuerte discusión, durante la cual el ahora encarcelado habría atacado a su padre con un cuchillo cebollero de la cocina. El presunto homicida le asestó un único golpe, pero que lo mató en el acto, ya que le afectó al corazón. Luego, llamó a un conocido para confesar, y ese amigo alertó al 112. La Guardia Civil halló, escondido en un rincón, el cuchillo aún con restos de sangre, así como botellas de alcohol vacías, ya que, al parecer, padre e hijo solían beber en exceso, lo que acababa en fuertes discusiones entre ambos.