Renfe recupera los servicios de Cercanías de los fines de semana entre València Nord y Platja i Grau de Gandía a partir de hoy, 15 de enero, según confirman fuentes de la operadora Renfe. En concreto, se trata de cuatro servicios, dos por sentido, que circularán los fines de semana y festivos, los mismos que antes de la reducción del servicio que se estableció en el Núcleo de València durante el pasado mes de diciembre. Con esta nueva programación, «adaptada a la demanda», se incrementan los servicios de los fines de semana en la línea C-1, que pasan de 33 a 37 trenes por día los sábados, domingos y festivos, 19 de ellos en sentido Gandia y 18 en sentido València Nord, según informó ayer Renfe en un comunicado.

Por último, las Cercanías de València han tenido tres días sin cancelaciones, según la información que Renfe publica en sus redes sociales. Los días 11, 13 y 14 de diciembre no se produjo ninguna cancelación.

El lunes 10 sí hubo 9 supresiones de trenes: dos en la C2 por «causas externas ajenas a Renfe» y 7 enla C3 relacionadas con bajas por covid (un tren Buñol València y seis trenes cortos de Aldaia). El miercoles se suprimieron otras tres circulaciones: un Buñol-València y cuatro cortos, Aldaia-València.