El frío ha llegado para quedarse en Valencia, al menos durante los próximos días. Así lo desvela la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de temperaturas muy bajas este fin de semana y en las jornadas posteriores, sobre todo en lo que se refiere a las mínimas.

La noche del jueves al viernes ya ha sido gélida en muchos puntos del interior, donde se esperan los valores térmicos más bajos, con marcas por debajo de los 0 ºC.

El tiempo en Valencia mañana sábado 15 de enero

El pronóstico del tiempo en Valencia mañana indica que habrá "cielos con intervalos matinales de nubes bajas" aunque a lo largo de la mañana se irán despejado y tenderá a cielos más abiertos. La Aemet también espera "brumas o bancos de niebla" por la mañana en el interior de la provincia y temperaturas mínimas "sin cambios o en ligero descenso".

El frío provocará "heladas en el interior, especialmente en el Rincón de Ademuz", así como heladas "débiles en puntos del litoral" de Valencia. El viento soplará flojo pero, por la tarde, habrá intervalos "de moderado en el litoral".

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad mañana, la previsión anuncia mucho frío, con sensaciones térmicas más bajas que los grados que en realidad marcará el termómetro. De hecho, a partir de la próxima madrugada ya se aguardan valores que rozarán los 0 ºC y que se prolongarán hasta primera hora de la mañana.

El ambiente será soleado y el cielo estará despejado, lo que ayudará a incrementar el frío debido a que se escapará rápido el calor terrestre. La Aemet espera sensaciones térmicas más bajas de las reales en buena parte de la jornada, concretamente antes de que salga el sol y en cuanto se esconda. El termómetro oscilará entre los 4 y los 16 ºC, aunque la sensación térmica será en muchos momentos cercana a los 0 ºC.

El tiempo en València ciudad mañana sábado se anuncia despejado y frío, según la Aemet.

Previsión del tiempo en Valencia el domingo 16 de enero

Respecto al tiempo en Valencia el domingo, el pronóstico meteorológico de la Aemet habla también de cielos despejados y temperaturas mínimas bajas. De nuevo volverán a repetirse las "heladas en el interior, especialmente en el Rincón de Ademuz", y en el litoral, donde otra vez pueden darse heladas débiles.

En la capital del Túria, el domingo 16 de enero será una jornada muy similar a la del sábado: soleada, con el cielo completamente raso y temperaturas muy bajas en las que, de nuevo, sentiremos más frío de lo que realmente el termómetro. De nuevo, nuestra sensación será de estar muy cerca de los 0 ºC en las horas en las que el sol aún no haya calentado la superficie terrestre o, por el contrario, ya se haya escondido.