La Policía de la Generalitat ha impuesto sanciones a nueve establecimientos de ocio y restauración dentro de la campaña especial de vigilancia activada durante el pasado fin de semana, que se ha desarrollado desde el 13 al 16 de enero en toda la Comunitat Valenciana. De estas nueve sanciones, dos se propusieron por incumplimiento de la normativa de lucha contra la covid y las otras siete por incumplimiento de la Ley de Espectáculos.

Dentro este mismo dispositivo, en el que se han realizado inspecciones en 199 locales, la Unidad de Policía Adscrita a la Generalitat ha levantado ocho actas a personas que incumplían la normativa covid y otras siete por tenencia de drogas y armas.

También ha identificado a 489 personas y ha controlado 453 vehículos. Asimismo, ha realizado 127 advertencias relacionadas con el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, etc.

Las actuaciones se enmarcan en un operativo que se ha desarrollado en colaboración con otras fuerzas de seguridad y policías locales, principalmente para la comprobación del cumplimiento de la normativa COVID, teniendo en cuenta el aumento de contagios con el consiguiente crecimiento de la incidencia acumulada. Se han desarrollado tanto en establecimientos, como en comercios o en vía pública.